MESADAS

Las más originales aplicaciones en piedras naturales las encuentra en Rufo Hermanos: Déjese seducir por el arte de la arquitectura en piedra y la energía natural que de ellas emana en el espacio que usted prefiera. Confort, bienestar y armonía en su hogar con Rufo Hermanos

1 PIEDRA LAJA NEGRA

Piedras en lajas color negro, preparadas artesanalmente en listelos para lograr un revestimiento de fino espesor, moderno y siempre vigente. Posee excelente resistencia, alta durabilidad y mínimo mantenimiento. Perfectos para fachadas y revestimientos, hermosa textura, apta para colocarle luz rasante. Disponible en tamaños de 3, 5 o 7 cm por largos variados, su espesor es de 1 a 2.5 cm. aproximadamente. Se vende por metro cuadrado, se sugiere calcular un 10 % de desperdicio en la colocación.

2 Librillo Rosado Pulido Rústico

Piedras en laja rosadas, con vetas, se utiliza su canto natural para colocarse de perfil. Trabajadas sus bordes con doble terminación pulida y rústica, pudiendo adoptar ambas terminaciones. Magníficas para revestimientos de fachadas o paredes, tanto interior o exterior. Muy alta durabilidad y mínimo mantenimiento. Viene en piezas de 5 a 12 cm. de altura de cara vista, 12 cm de profundidad y largos variables entre 25 a 30 cm. Tiene un rendimiento 4 m2 por tonelada aprox. Se debe considerar un desperdicio alrededor del 10 % Se cotiza por tonelada.

3 Librillo Pulido Rosado

Lajas de piedras rosadas con vetas, preparados sus cantos y pulidos, para colocarse de canto. Muy adecuadas para revestimientos de fachadas o paredes, tanto interior o exterior. Alta durabilidad y escaso mantenimiento. Viene en piedras de 3 a 5 cm. de altura de cara vista, 3 cm de profundidad y largos variables entre 20 a 30 cm Se cotiza por metro cuadrado. Se sugiere considerar un desperdicio alrededor del 10%.

4 Librillo Rústico Marrón

Piezas de tonalidades marrón rojizo, con vetas, en lajas. Se entregan con sus bordes trabajados artesanalmente, en forma rústica natural, para poder colocarse de perfil. Preparado para crear hermosos revestimientos en general, tanto exteriores como interiores con muy buena durabilidad. Tiene una altura de la cara vista de 5 cm., Largo entre 25 a 30 cm. Profundidad a 12 cm. Se estima un aprovechamiento de 4 m2. Sugerimos considerar un desperdicio en el entorno del 10 %. Se comercializa por tonelada.

5 Librillo Pulido Negro

Laja Negra colocada con el canto cortado a la vista, muy apropiadas para revestimientos de fachadas o paredes, tanto interior o exterior. Muy buena durabilidad y escaso mantenimiento. Viene en piedras de 3 a 4 cm. de altura de cara vista, 3 cm de profundidad y largos variables entre 20 a 30 cm. Se vende por metro cuadrado. Corresponde considerar un desperdicio alrededor del 10 %.

6 Librillo rústico marrón fino

Pensado para crear magníficos revestimientos que al ser de piedra posee una muy buena durabilidad. Tiene un altura de la cara vista de 2 a 3 cm., largo entre 20 y 30 cm. Profundidad 7 a 10 cm. Se estima un rendimiento de 4 m2. Debe preverse un desperdicio en el entorno del 10 %. Se cotiza y vende por tonelada.

7 Pastillas Rosada

Se trata de pétreos en lajas, en tonos de rosados con vetas, preparados artesanalmente en listelos para lograr un revestimiento de fino espesor. Muy buena resistencia, alta durabilidad y mínimo mantenimiento. Excelentes para fachadas y revestimientos, hermosa textura, adecuadas para aplicarles luz rasante. Disponible en tamaños de 3 cm., 5cm. o 7 cm por largos variados, su espesor es de 1 a 2.5 cm. aproximadamente. Se vende por metro cuadrado, se sugiere calcular un 10 % de desperdicio en la colocación.

8 Laja Negra con óxido

Piedras de color negro, con vetas de óxido, en lajas, trabajadas en listelos artesanalmente, para lograr revestimientos de fino espesor. Alta resistencia, durabilidad y mínimo mantenimiento. Preparadas para crear hermosos revestimientos, tanto exteriores como interiores. Se lucirá especialmente frente a la aplicación de luz rasante. Disponible en tamaños de 3 cm, 5 cm o 7 cm por largos variados, su espesor es de 1.5 cm aproximadamente. Se vende por metro cuadrado y se propone calcular un 10 % de desperdicio en la colocación.

9 Librillo rústico Claro

Rocas claras, cortadas en lajas. Preparados sus cantos, en forma rústica, para poder colocarse de canto. Ostenta gran dureza, alta durabilidad con mínimos cuidados. Excelentes para realizar espléndidos revestimientos y fachadas. Tiene un espesor de la cara vista de 3 a 7 cm, largo entre 20 y 30 cm. Profundidad 8 a 12 cm. El rendimiento es de 4 m2 . Se debe considerar un desperdicio alrededor del 10 % Se comercializa por tonelada..

10 Librillo Rústico Multicolor

Piedras de varios colores con vetas, combinando varios tipos de lajas. Trabajados sus bordes estilo rústico, para utilizar su canto natural para poder colocarse de canto. Pensado para crear agradables revestimientos que al ser de piedras naturales aseguran una muy buena durabilidad y libre de mantenimiento. Poseen un espesor de la cara vista de 3 a 7cm., largo entre 25 y 30 cm. Profundidad 8 a 12 cm. Calcular un aprovechamiento de 4 m2 por tonelada. Es necesario prever un desperdicio en el entorno del 10 %. Se cotiza por tonelada.

11 Senderos de Laja

Piedras de lajas, irregulares, de color claro son utilizadas en pasos, para colocar en jardines. Se disponen directamente sobre la tierra ya que son autoportantes y se inmovilizan por su propio peso. Es posible utilizar variados tipos de lajas, y se integran perfectamente con el césped Se presentan en diversos tamaños y formas, en general son irregulares, pero podrían ser regulares. Los espesores varían entre 4 y 5 cm aproximadamente.

12 Librillo Laja negra con óxido

Rocas de color negro, con vetas de óxido, en lajas. Se trabajan artesanalmente con sus bordes en forma rústica natural. Excelentes para conformar hermosos revestimientos en general, tanto exteriores como interiores modernos y de alta durabilidad. Tiene una altura de la cara vista de 3 a 7 cm., largos de 25 a 30 cm, profundidad de 12 cm. Aproximadamente. Rendimiento es de 4 m2 por tonelada. Hay que considerar un desperdicio alrededor del 10 %. Se vende por tonelada..

13 Tamboreada Gris

Piso constituido por piedras en tonalidades grises, de poco espesor ( lajas ) con bellas vetas. Pavimento de alta calidad, trabajadas para que la piedra tome un aspecto (tamboreado). Cortadas en baldosas, de gran durabilidad y fácil mantenimiento. Apropiadas para lucir en pavimentos tanto exteriores, como interiores, así como en revestimientos. Se le puede aplicar laca, cera o sellador para una excelente terminación. Las medidas existentes son: 15x15, 15x30, 30x30 y 20x40 cm. con espesores de 1.5 a 3 cm. Se cotizan por metro cuadrado.

14 Senderos de Laja

Piezas de lajas, con forma irregular. Son empleadas en caminos de jardines. Generalmente se sitúan directamente sobre la tierra ya que son autoportantes y se mantienen en el lugar por su propio peso. Se pueden usar variados tipos de lajas, y se integran perfectamente con el césped.Se trabajan en diversos tamaños y formas, en general son irregulares, pero podrían ser regulares. Sus espesores varían entre 4 y 5 cm aproximadamente .

15 Cuarcita Dorada

Piedras chatas de tonalidades del amarillo al ocre, con sectores con brillos dados por la presencia de cuarzo, sílice y mica. Trabajadas y cortadas en listelos, de gran durabilidad con escaso mantenimiento. Se lucirá especialmente con el uso de luz rasante. Ideales para revestimientos de paredes y fachadas con muy buena textura. Los tamaños disponibles son 3x20, 5x40, 20x40 y 40x40 cm. con espesores de 1.5 a 2.5 cm. Se aconseja estimar un 10 % de desperdicio. Se comercializa por metro cuadrado.

16 Librillo Pulido Claro

Rocas de colores claros, en lajas Trabajados sus bordes, pulido, para poder colocarse de canto. Posee gran durabilidad y mínimo mantenimiento. Espléndido para revestimientos de fachadas en general. Tiene un espesor de la cara vista de 3 a 5 cm., largo entre 20 y 30 cm. Profundidad 3 cm. Se comercializa por metro cuadrado y conviene prever un desperdicio en el entorno del 10 %.

17 Librillo Claro

Lajas de Piedras claras. Trabajadas sus bordes con doble terminación pulida y rústica, para utilizar su canto natural y colocarse de perfil. Pudiendo combinar ambas terminaciones. Pensado para crear magníficos revestimientos que al ser piedras naturales poseen muy alta durabilidad. Tienen un espesor de cara vista de 3 a 7 cm., largo entre 20 y 30 cm. Profundidad de 12 cm. Aproximadamente. Rendimiento es de 4 m2. Debe preverse un desperdicio en el entorno del 10 %. Se cotiza por tonelada.

18 Tamboreada Clara

Piso conformado por piedras de tonos claros, de poco espesor (lajas) con hermosas vetas naturales. Pavimento de gran calidad con un proceso en el cual la piedra toma un aspecto antiguo, con sus cantos redondeados (Tamboreada). Cortadas en baldosas, de gran durabilidad y fácil mantenimiento. Preparadas para destacarse en pavimentos tanto exteriores, como interiores, así como en revestimientos. Se le puede aplicar laca, cera o sellador para una mejor terminación. Vienen en tamaños de: 15x15, 15x30, 30x30 y 20x40 cm. con espesores de 1.5 a 3 cm. Se cotizan por metro cuadrado.

19 Tamboreada Rosada con Gris

Piso conformado por piedras rosadas con gris veteadas, de poco espesor (lajas) con muy buena textura creada por la naturaleza. Pavimento de gran calidad con un proceso en el cual la piedra toma un aspecto antiguo, tipo almohadillado (Tamboreada). Seccionadas en baldosas, con alta durabilidad y fácil mantenimiento. Especiales para pavimentos tanto exteriores, como interiores, así como en bellos revestimientos. Se pueden plastificar, laquear o encerar. Los tamaños disponibles son: 15x15, 15x30, 30x30 y 20x40 cm. con espesores de 1.5 a 3 cm. Se vende por metro cuadrado.

20 Baldosas Pulidas

Piedras de diferentes colores, desde beige, negro o grises, en lajas con terminación pulida. Industrializadas y cortadas como baldosas, de alta resistencia, autoportantes y de fácil mantenimiento. Indicadas para lucir en pavimentos interiores, así como en revestimientos. Se pueden combinar entre si, en damero, o el diseño que usted imagine. Posteriormente se le pueden aplicar laca, cera o sellador para una mejor terminación. Se realizan de diferentes dimensiones: 15x15, 20x20, 30x30 y 40x40 cm. con espesores de 1.5 a 2.5 cm. Se venden por metro cuadrado.

21 Tamboreada Negra

Baldosas de piedras negras, para pisos, de poco espesor (lajas) con muy buena textura creada por la naturaleza. Pavimento de gran calidad con un proceso en el cual la piedra toma un aspecto antiguo, tipo almohadillado (Tamboreada). Seccionadas en baldosas, con alta durabilidad y fácil mantenimiento. Especiales para pavimentos tanto exteriores, como interiores, así como en bellos revestimientos. Se pueden plastificar, laquear o encerar. Los tamaños disponibles: 15x15, 15x30, 30x30 y 20x40 cm. con espesores de 1.5 a 3 cm. Se venden por metro cuadrado.

22 Laja Rosada

Piezas rosadas, chatas (lajas). Industrializadas y cortadas como baldosas, de gran durabilidad y fácil mantenimiento. Excelentes para lucir en pavimentos tanto exteriores, como interiores, así como en todo tipo de revestimiento. Se le puede realizar un acabado con sellador, cera o laca. Tenemos tamaños variados: 15x15, 15x30 y 30x30 cm. con espesores de 1.5 a 2.5 cm. Se comercializan por metro cuadrado.

23 Mesadas en Laja

Ejemplo de mesada para baño confeccionada en una sola pieza de Piedra Laja. Elementos de gran durabilidad y que admiten una terminación mas o menos rústica en sus bordes según las necesidades estéticas del cliente. También se pueden utilizar en cocinas y combinan perfectamente con revestimientos de piedra u otros materiales. Se proporcionan con las perforaciones necesarias para piletas o griferías.

24 Laja Irregular

Clásico piso de laja, realizado con piedras rosadas y de variados colores, con muy buena textura natural, de formas irregulares que se combinan en su colocación. Industrializadas y cortadas como baldosas, de mucha durabilidad y mínimo mantenimiento. Ideales para lucir en pavimentos exteriores y revestimientos. Sus dimensiones son variadas dada su irregularidad. Los espesores van de 1.5 a 2 cm. Se recomienda considerar un desperdicio de 10 a 15 %. Se comercializa por metro cuadrado.

25 Laja Amarilla

Rocas amarillas en lajas con vetas y hermosa textura natural. Trabajadas en listelos de fino espesor para lograr revestimientos modernos y siempre vigentes. Ideales para crear magníficos revestimientos que al ser de piedra posee una muy buena durabilidad. Muy apropiadas para utilizar con luz rasante. Tienen una altura de la cara vista de 3 cm., 5 cm. o 7 cm. y un largos libres. Su profundidad va de 1 a 2.5 cm. Debe preverse un desperdicio en el entorno del 10 % Se cotizan por metro cuadrado.

26 Piedra Iris Pulida

Piedras en lajas muy coloridas en tonos de marrones, la cara vista lleva su superficie pulida lo que resalta las vetas oxidadas de su interior. Se preparan artesanalmente en listelos para lograr un revestimiento de fino espesor. Se trata de una roca fácil de trabajar. Magníficas para realizar fachadas y revestimientos. Disponible en un alto de 5 cm. por largos entre 20 y 30 cm., su espesor es de 2 cm. aproximadamente. Se cotiza por metro cuadrado, se debe calcular un 10 % de desperdicio en la colocación.

27 Alfombras

Misceláneas de diferentes piedras lajas y otros elementos, en fragmentos, siguiendo un determinado diseño. Brindamos diseños propios, pero también podemos realizar el diseño que nos requiera el cliente. Incluso leyendas o logos. Las piedras utilizadas son piedras de todo tipo de piedras laja combinadas con mármol blanco, rosado o travertino. Además se pueden agregar cerámicas e incluso vidrio, que proporcione el cliente.

28 Revestimientos Interiores

Se recomiendan para dar un toque rústico y moderno. Generan una hermosa y noble terminación de los paramentos, siendo muy apropiado para aplicarle luz rasante que acentúa la riqueza de sus texturas. Dada la variedad de colores son muy adecuados para todo tipo de espacios.

29 Laja Clara

Son rocas chatas, al ser fraccionadas en lajas, de variados tonos claros. Elaboradas en listelos, de fino espesor, para lograr revestimientos únicos y modernos. Trabajadas para lucir en refinados revestimientos, tanto interiores como exteriores. Muy apropiadas para emplear luz rasante. Los medidas que se trabajan son de 3 cm, 5 cm a 7 cm con largos variables y espesor de 1 a 2.5 cm aproximadamente. Sería recomendable considerar un desperdicio del 10 % aproximadamente. Se comercializa por metro cuadrado.

30 Lingote canto rojo

Lajas de tonos rojizos, en lingotes. Se presentan con sus cantos de manera rústica, para poder colocarse en formato librillo. Además poseen gran dureza y alta durabilidad. Perfectos para crear hermosos revestimientos en general, tanto exteriores como interiores. Tiene una altura de la cara vista de 15 a 20 cm., largo entre 40 y 50 cm. Profundidad 20 a 25 cm. Se debe prever un rendimiento de 3 m2 por tonelada. Se debe considerar un desperdicio alrededor del 10%.

31 Piso Interior

Pavimento de acceso vehicular y peatonal realizado en laja tamboreada Excelente por su buena resistencia mecánica y su alta durabilidad. Se pueden realizar con varios tipos de lajas, combinando colores, diferentes diseños y armonizando con otras piedras o materiales. Ofrece una terminación rústica y por tratarse de piedras naturales se lucen también en espacios verdes y jardines.

32 Piso Exterior

Piso de laja, muy apropiado por su resistencia para tránsito pesado, rusticidad, durabilidad y mínimo mantenimiento. Sin perder belleza. Este tipo de piso ofrece la posibilidad de combinar varios tipos de lajas, diferentes tamaños (15x15, 15x30, 30x30, etc ) e incluso incorporar guardas y medallones (ver catálogo).

33 Librillo Guillotinado Claro

Piedras de tonos claros, planas (lajas). Trabajadas en sus bordes, para poder colocar de canto (librillo). Por ser guillotinados se lucen perfectamente sus colores, texturas y vetas. Preparado para lograr hermosos revestimientos de alta calidad y durabilidad. Tiene un espesor de la cara vista de 2 a 6 cm., largo entre 20 y 30 cm. Profundidad 6 cm. Aproximadamente. Considerar un desperdicio de aproximadamente el 10 % Su comercialización se realiza por metro cuadrado.

34 Librillo guillotinado negro fino

Piedras negras, planas (lajas). Trabajados sus bordes, para poder colocar de canto. Por ser guillotinados se realzan sus colores, texturas y vetas. Preparado para lograr hermosos revestimientos de alta calidad y durabilidad. Tiene un espesor de la cara vista de 2 cm., largo entre 20 y 30 cm. Profundidad 6 cm. Considerar un desperdicio alrededor del 10 % Se comercializa por metro cuadrado.

35 Guardas

Piedras chatas (laja) variadas y combinadas. Trabajadas para crear en delicadas guardas combinadas para revestimientos. Se realizan a medida y a gusto del cliente, respetando su proyecto. También tenemos diseños variados. En las guardas se combinan distintos tipos y colores de lajas, mármoles y travertino. Se pueden utilizar también cerámicas y vidrios, si el proyecto lo requiere, los que serán proporcionados por el cliente. Se combinan perfectamente con variados tipos de revestimientos, dada la riqueza de elementos que la componen. Se cotizan por metro lineal y en base al diseño.

36 Medallones de Piedras Varias

Composiciones de diferentes colores y tipos de piedras lajas, en fragmentos, siguiendo un determinado diseño, encerradas en un círculo. Ideales para crear Mandalas. Ofrecemos un catálogo de diseños propios, pero también podemos realizar los diseños que nos soliciten. Las piedras utilizadas son piedras laja, mármol blanco, mármol rosado o travertinos. También se pueden incorporar cerámicas o incluso vidrios que nos proporcione el cliente Dimensiones: Los diámetros varían en general entre 50 cm y 1 metro El espesor de estos es de 1 cm Se cotizan por medallón, dependiendo del diseño y tamaño.