ARENISCAS

1 Arenisca en Bastones

Rocas de dureza media, dóciles para modelar. En tonalidades de colores claros. Textura soberbia para bañar con luz rasante. Especialmente recomendada para revestimientos de fachadas por su belleza y durabilidad. Altos de 5, 7, 10 o 15 cm y largo variable. Espesores de 2 a 3 cm. Se deberá prever desperdicio de 10%. Se comercializa por m2.

2 Arenisca en Baldosas

Roca sedimentaria de dureza media, muy fácil de trabajar. Antideslizante. En tonalidades de colores claros. Cortadas en baldosas y elaboradas a mano. Excelentes para fachadas, revestimientos, veredas de piscina y pasos de jardines. Tamaños de 20x30, 20x40, 40x40 y 30x60 cm o según pedido y espesores de 2 a 5 cm. Se vende por M2. Calcular 15% extra.

3 Revestimiento de Fachadas

Revestimiento con piedras brutas al ser un material de alta resistencia al paso del tiempo lo hace apropiado para un revestimiento exterior. Armoniza perfectamente con otros materiales como maderas, tejas, otras piedras e incluso hormigón. Se puede trabajar de diferentes maneras, así como realizar molduras y arcos como se ve en este ejemplo.

4 Arenisca irregular

Piedra sedimentaria, dureza media y buena maleabilidad . Colores claros de varias tonalidades que van desde el beige al naranja. Por ser atérmica y antideslizante, resulta ideal en bordes de piscinas. También muy apropiada para revestimientos y pisos (de medio tránsito) dada su hermosa textura. Su espesor es de 3 a 4 cm aprox. Se cotiza por m2, se deberá calcular 15% de desperdicio.

5 Canto Rodado de Arenisca

Son pétreos con bordes redondeados. En varios tonos de colores claros. Se preparan artesanalmente a partir de piedras en bruto para lograr su forma. Principalmente aplicadas en canteros, decoraciones, jardineras, azoteas, decks y jardines secos. Gran belleza tanto a la vista y como al tacto. Sus diámetros varían de 4 a 10 cm. Se venden y entregan en bolsas.

6 Arenisca Tamboreada

Piedra de colores claros, de varias tonalidades. Cortadas en baldosas con cantos redondeados, logrando un efecto de almohadillado. Ideales para revestimientos, veredas de piscina y pasos de jardines. Espesores de 4 a 8 cm aprox. Tamaños: 15x15, 10x10, 15x30 y 30x30 cm o a pedido. Se deberá presumir 15% de desperdicio. Se cotiza por M2.

7 Frente de Estufa de Arenisca

Piezas para revestimiento de frentes. de estufas de leña en arenisca, talladas artesanalmente a medida Hermosas y de alta durabilidad. Con varias terminaciones: molduras, ménsula, pecho paloma y más. Terminaciones a gusto: martelinado, flambeado, o natural. Se realizan a medida siguiendo el diseño proporcionado por el cliente.

8 Librillo de Arenisca

Roca sedimentaria, fácil de trabajar. Tratada para lucir su canto rústico y colocar en “formato librillo”. De gran belleza, es sumamente apropiada para revestimientos. Sus tamaños van de 20 a 25 cm y su espesor de 7 cm aprox. Se cotiza por M2, se sugiere prever 15 % de desperdicio en la colocación.

9 Revestimiento de baños y Paredes

Se aprecia la textura y la perfecta combinación con otras piedras, en este caso con una guarda realizada en piedra laja (ver guardas).Se puede sellar con laca para darle terminación. Aquí luce el material realzado por la iluminación. Es apropiado si se quiere lograr un revestimiento algo rústico, en colores claros, pero no uniformes, natural y de gran duración.

10 AreniscaBruta

Roca sedimentaria de dureza media, muy dócil y fácil de trabajar. En varias tonalidades de colores claros, incluso con vetas. De gran belleza, muy alta durabilidad y mínimo mantenimiento. Se utilizan en muros, estufas, jardines fachadas, y decoraciones, aportando un toque natural y orgánico. Sus tamaños varían entre 10 y 30 cm de diámetro. Se comercializa por tonelada.

11 Revestimiento en Piscinas

Interior, borde de piscina, pavimentos anexos a esta, conformando un majestuoso conjunto. La docilidad de este material y sus potencialidades de diseño permiten conformar las más diversas formas y así materializar los proyectos que usted imagine. Aquí se aprecia como combina con otras piedras (piedra partida), otros revestimientos, vidrio y el césped, pudiendo usarse también como pasos.

11 Revestimiento en Piscinas

Ejemplo de pavimento y borde de piscina realizados en arenisca. La utilización de este material noble por ser natural, atérmico y antideslizante, es la mejor solución a las exigencias de este uso. La particularidad de que sea de colores claros aseguran además de su belleza estética la no concentración excesiva del calor de los rayos solares.