Clasificación de Nuestras Piedras

Piedra Laja

Piedras seccionadas en Lajas, siguiendo sus vetas, obteniendo piezas de poco espesor. Se utilizan con su forma irregular o cortadas a máquina en baldosas, listelos, lingotes y otras formas. Se puede obtener así una terminación natural, moderna y sofisticada. Siempre con gran diversidad de colores, texturas y vetas, magníficas para revestimientos y pisos por su altísima duración con escaso mantenimiento. Su versatilidad la convierte en la mejor opción a la hora de pensar en exteriores e interiores originales y destacados.

Ver Galería Descargar Catálogo

Cortes de Granitos

Es una roca ígnea, compacta y dura, constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Existen de diferentes tipos y colores. Se utilizan ampliamente en construcción desde la prehistoria gracias a la tenacidad del material y su resistencia a la erosión, manteniéndose esos edificios en pie hasta nuestros días. Aptos para pavimentos, revestimientos, muros, arcos, dinteles y decoraciones. Se presentan cortados en bloques irregulares, adoquines, losetas, lingotes, baldosas e incluso bachas.

Ver Galería Descargar Catálogo

Pîedras Brutas

Son rocas irregulares provenientes de diferentes puntos del país. Se incluyen varios tipos: basalto, calizas, granitos, piedra iris y piedra de cerro. Se utilizan para revestimientos, canteros, decoraciones, muros de contención, fuentes, escaleras y frentes de estufas. Tienen gran belleza, eterna duración y versatilidad. Se integran muy bien con el paisaje dada su utilización al natural, así como con otros materiales como madera, hormigón y metal.

Ver Galería Descargar Catálogo

Arenisca

Rocas sedimentarias de gran belleza, provenientes del noreste del país, porosas y poco densas. Se trata de piedras muy versátiles, maleables y atérmicas. Se trabajan con facilidad por su docilidad y fácil corte, utilizándose en diferentes revestimientos, bordes de piscina, pisos, marcos de puertas y frentes de estufas. Se elaboran en diversas formas como aplacados, sillería, mampostería, listelos o bastones, con los diversos acabados característicos de la piedra arenisca.

Ver Galería Descargar Catálogo

Gravas y Monoliticos

Partículas granulares de material pétreo, de tamaños variables. Este material se origina por fragmentación de las distintas rocasde la corteza terrestre, ya sea en forma natural o artificial. En forma natural se da por el desgaste producido por el movimiento en el lechos de ríos o arroyos generando formas redondeadas, y se conocen como cantos rodados'. Si es en forma artificial, se fraccionan en pequeñas piedras , irregulares y de varios tipos que se le denomina 'piedra partida' y 'monolíticos'. Se utilizan para pavimentos, canteros y decoraciones. También como lastre y revestimiento protector en cubiertas planas (sobre placas de espuma autotrabante) , y como filtrante en soleras y drenajes.

Ver Galería Descargar Catálogo