Beneficios de la Piedra Natural como Revestimiento

Son múltiples las razones por las cuales la piedra natural es usada en revestimientos, son muchos los beneficios aportados. Veamos algunos de esos beneficios:

La dureza

Este es un tipo de material con una durabilidad excepcional, no se deteriora y requiere un manteniendo mínimo; cuando es usado en fachadas se adapta de manera especial debido a su proceso milenario de formación. Tiene la capacidad de soportar las condiciones atmosféricas adversas.

Es sostenible

Gracias a su dureza suele ser reusable, razón por la cual pueden retirarse de cualquier obra que vaya a ser destruida y posteriormente pueden usarse en otra obra. Esta característica permite ubicar a la piedra natural como el material de construcción sostenible por excelencia.

Es un aislante natural

Se suele ahorrar dinero en climatización, ya que, gracias a sus condiciones naturales suele mantener de muy buena manera la temperatura, en verano mantiene el frio en el interior del hogar y en invierno mantiene el calor.

La piedra natural adicionalmente es un aislante acústico maravilloso y un excelente protector ante incendios.

Versatilidad al uso

Las obras acompañadas con este tipo de revestimiento lucen mucho más atractivas, la apariencia rústica le da un matiz diferente a esas terminaciones que difícilmente van a desentonar con el resto de los elementos que la rodean.

El valor estético de la piedra natural es invaluable, no olvidemos que su procedencia es única, por lo cual se encuentra en diferentes colores, formas y texturas. Veamos los tipos de piedra natural más comunes:

 

 

 

Artesanías den Piedras Naturales

Ejemplos de Obras realizadas